Regiones

Denuncian afectación a ganado por derrame de crudo en Barrancabermeja

Denunciaron que Ecopetrol no estaría realizando los controles necesarios para evitar este tipo de contaminación.

Derrame de crudo genera contaminación ambiental . Foto: Suministrada por la Corporación Silvestre Green.

Derrame de crudo genera contaminación ambiental . Foto: Suministrada por la Corporación Silvestre Green.(Thot)

Serías afectaciones tuvo el ganado vacuno debido a un derrame de crudo que se generó en la vereda Planta Nueva, corregimiento El Centro,  en Barrancabermeja, por una presunta falla operacional en el que se habría derramado el petróleo de una piscina perteneciente a Ecopetrol.

Del caño afectado se abastecen del líquido  varias especies ganaderas y lo que preocupa es que este afluente  se dirige a la quebrada  La Colorada y finalmente desemboca al río Magdalena.

Leonardo Granados, abogado de la corporación San Silvestre Green, fue quien hizo la denuncia y manifestó que siempre hay negligencia por parte de la empresa petrolera ante sus labores.

"Lo grave es que esta situación según comenta el campesino, es persistente, Ecopetrol muestra que no tiene la capacidad de tener sus líneas convencionales. Esa  agua contaminada es la que se utiliza para vedadero de ganados, para cultivos, son fuentes que llegan a quebradas principales como la Colorada ", dijo el abogado. 

Señaló que cerca de 10 animales de ganado vacuno se vieron afectados , pues presentaron síntomas de fiebre, malestar, desaliento, según el informe de los campesinos del corregimiento de El Centro. 

Los campesinos de la zona pidieron ayuda e intervención por parte de Ecopetrol para evitar más contaminación en el afluente en el que se están viendo afectados los animales. 

Por su parte, Ecopetrol informó que, "se registró un evento ambiental el cual generó un escape de producto (agua crudo)".

La empresa petrolera ubicó cuatro cuadrillas  de trabajadores para realizar la respectiva limpieza,  la cual ya va en un 85% de avance y  se espera que el caño esté totalmente limpio  este fin de semana.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad