Regiones

Denuncian agresión contra docente en medio de una manifestación en Montelíbano

Las autoridades indicaron que en desarrollo de la jornada fueron detenidas cinco personas y aprehendidos cinco menores.

Denuncian agresión contra docente en medio de una manifestación en Montelíbano. Foto: Ademacor.

Denuncian agresión contra docente en medio de una manifestación en Montelíbano. Foto: Ademacor.(Thot)

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, Ermen Martínez, denunció públicamente que en medio de las manifestaciones registradas el pasado 1 de mayo en el municipio de Montelíbano, un docente identificado como Jacinto Vergara, habría sido víctima de agresiones.

“El docente se encontraba en una jornada de protesta pacífica en el marco del primero de mayo, día internacional de la clase obrera; la Policía interrumpe la movilización, detiene al compañero, le propina una brutal golpiza en la cabeza de tal manera que lo tienen que llevar al hospital de Montelíbano en busca de asistencia médica”, dijo el sindicalista.

Frente a la grave denuncia, por su parte la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que establece que en desarrollo de la jornada de protestas en esa zona del sur del departamento, se registraron acciones violentas en contra de uniformados que acompañaban la actividad.

“En el sector Centro del municipio Montelíbano, cuando culminaba una manifestación pacífica, algunas personas iniciaron acciones de violencia en contra de la Fuerza Pública por lo que fue necesario proceder con el grupo antidisturbios bajo el principio del uso legítimo de la fuerza y restablecer el orden”, señaló la Policía.

En la reacción policial se llevó a cabo la captura de cinco personas y la aprehensión de cinco adolescentes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de obstrucción de vía pública y daño en bien ajeno, mientras que los adolescentes aprehendidos, recibieron atención por parte de la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, agregó la Policía.

Al tiempo precisaron que “en medio de la manifestación y disturbios, vándalos produjeron daños en las bancas de cemento y la estatua de Simón Bolívar. Además, se presentó la destrucción de rejillas y muros del parque principal de Montelíbano”.

Posterior al pronunciamiento, Ademacor de nuevo reaccionó con el siguiente comunicado:

Cortesía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad