Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuarta jornada de protestas en Montería terminó de manera pacífica

Un grupo de jóvenes recorrió las principales vías de la ciudad insistiendo en el retiro inmediato del proyecto de Reforma Tributaria.

Cuarta jornada de protestas en Montería terminó de manera pacífica . Foto: cortesía Carlos Schortborgh.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, confirmó que la cuarta jornada de protestas en la ciudad terminó de manera pacífica, sin ningún tipo de alteraciones.

Cientos de estudiantes recorrieron las vías de la capital cordobesa con el acompañamiento de las Policía. “Todo terminó en orden, disuelta la jornada, los jóvenes fueron camino a su casa”, indicó el funcionario.


Foto: cortesía Carlos Schortborgh.

Entre tanto, desde la Asociación de Maestros de Córdoba-Ademacor, se informó que no realizaron manifestaciones públicas este 1 de mayo, debido el toque de queda decretado por la administración municipal como medida de control de la pandemia. Sin embargo, desarrollaron actividades virtuales para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Respetamos la difícil situación que vive la comunidad en Montería y Córdoba, por el alto contagio de COVID-19, nos pronunciamos desde las casas”, aseguró el presidente de Ademacor, Ermen Martínez.

Por otra parte, el sindicalista denunció públicamente que en el municipio de Montelíbano, un docente fue detenido en medio de una manifestación pacífica.

Exigimos la libertad inmediata al compañero docente Jacinto Vergara, detenido en la movilización de protesta hoy primero de mayo en Montelíbano, Córdoba. Gobernador Orlando Benítez, a usted le compete intervenid para que se aclare y dejen en libertad al docente”, sostuvo el docente.

Este medio consultó con las autoridades competentes, pero aún no han reaccionado frente al tema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?