Regiones

Mininterior aprueba confinamiento en Montería durante este fin de semana

Los adultos mayores priorizados para vacunación podrán desplazarse a los puntos con un acompañante. El personal de talento humano, también podrá asistir a su cita.

Mininterior aprueba confinamiento en Montería durante este fin de semana.Foto: Ejército.

Mininterior aprueba confinamiento en Montería durante este fin de semana.Foto: Ejército.(Thot)

La administración municipal informó que el Ministerio del Interior avaló las medidas propuestas por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para este fin de semana. El toque de queda y ley seca continuo inicia a las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo de 2021.

"Anoche el Ministro del Interior nos confirmó que el decreto de medidas que propusimos para evitar un colapso en la red hospitalaria de la ciudad, fue aprobado. Estamos viviendo momentos difíciles y debemos seguirnos cuidando", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El mandatario dijo que la ocupación de UCI ha venido aumentando a punto de llegar al 80%.  Además, según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada.

Asimismo, se prendieron las alertas en la ciudad tras conocerse el siguiente comunicado:

 

Cortesía.

"No queremos que Montería llegue al estado en qué están otras ciudades, por eso la medida de cierre total durante el fin de semana, que tendrá las excepciones para la cadena de abastecimiento, farmacia, vacunación para población priorizada, entre otros, que pueden consultar en el decreto", indicó el mandatario.

Las autoridades aclararon que la venta de bebidas embriagantes a domicilio estará permitida, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Interior.

Sobre el Plan de Vacunación, el alcalde Ordosgoitia dijo que se mantendrá en los días de toque de queda, pues los adultos mayores priorizados para la vacunación y sus acompañantes (uno por persona) podrán desplazarse a los puntos, así como el personal de talento humano. "El llamado es a quedarse en casa", recalcó el mandatario.

"El coronavirus sigue entre nosotros y por eso debemos mantener los protocolos biosanitarios. El plan de vacunación está en ejecución y para esta semana se espera la llegada de más vacunas para segundas dosis, las cuales empezaremos a aplicar una vez sean entregadas y distribuidas a las IPS vacunadoras", concluyó el alcalde.

Al tiempo se reiteró que se mantienen las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas; así como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad