Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas contra funcionarios y líderes sociales en el sur de Córdoba

Las amenazas se habrían conocido mediante un panfleto firmado supuestamente por las FARC-EP.

Denuncian amenazas contra funcionarios y líderes sociales en el sur de Córdoba. Foto: Getty Images

La denuncia la hizo la Fundación Cordoberxia, la cual sostuvo que en el panfleto firmado supuestamente por las Farc-Ep, se advierte sobre desaparecer y exterminar a los colaboradores de otros grupos armados organizados como el Clan del Golfo, en el sur de Córdoba.

En el documento intimidante aparecen los nombres de Rafael Martínez, actual secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe, personero de este mismo municipio y el líder social Jarvy Prado.

“Desde el día de ayer (10 de octubre), está circulando en el municipio de Puerto Libertador, mediante mensajes de WhatsApp u otras redes sociales, un panfleto firmado de forma conjunta, presuntamente por los frentes 18 y 52 FARC-EP, en el que amenazan la vida, la integridad, la libertad, y la seguridad de varios líderes sociales, del secretario de gobierno municipal y del personero municipal”, advierte la Fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Asimismo, se amenaza a otras personas también beneficiadas con el Programa Integral de Seguridad y Protección y de la Ruta de Protección Colectiva.

“Requerimos al Estado colombiano, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional, a la Unidad Nacional de Protección, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, actuar con suma urgencia para salvaguardar la vida, la integridad, la libertad, la seguridad, y por supuesto, garantizar de forma integral la labor de defensa de Derechos Humanos y la construcción de paz territorial”, anota la Fundación Cordoberxia.

Foto: cortesía Cordoberxia.

Para el día 12 de octubre, se ha programado un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Libertador para analizar el tema y adoptar nuevas medidas. Mientras, desde la Policía en Córdoba se indica que adelantan las respectivas labores de verificación del panfleto amenazante.

Por otra parte, desde la Corporación Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá-Cordupaz, se emitió el siguiente comunicado.

Cortesía.

 

 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?