Regiones

Denuncian ataque a una misión médica en Buenos Aires, Cauca

Los hechos ocurrieron en el centro de salud localizado en el sector de Timba, hasta donde llegaron varias personas que atacaron las instalaciones y al personal médico.

Un sujeto llegó al puesto de salud con un arma blanca e ingresó al área de urgencias, donde amenazó a los auxiliares y a los médicos que se encontraban de turno. Foto: Getty Images

Un sujeto llegó al puesto de salud con un arma blanca e ingresó al área de urgencias, donde amenazó a los auxiliares y a los médicos que se encontraban de turno. Foto: Getty Images(Thot)

La subgerente de la ESE Norte 1, Beatriz Eugenia Suaza, lamentó los recientes ataques al centro asistencial localizado en el corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca, cuyas instalaciones y personal médico fueron agredidos.

De acuerdo a la funcionaria, en la mañana de este lunes festivo, un sujeto llegó a ese puesto de salud con un arma blanca e ingresó al área de urgencias, donde amenazó a los auxiliares y a los médicos que se encontraban de turno.

Posteriormente, arribó una persona herida que habría sido atacada por el individuo que llegó previamente, y a los pocos minutos, la comunidad empezó a lanzar rocas a las instalaciones, y con los extintores presuntamente atacaron a los funcionarios.

La subgerente narró que el agresor escapó por la parte trasera del establecimiento, mientras que uno de los auxiliares, en medio de los desórdenes, sufrió una caída que le ocasionó una lesión en el rostro, por lo cual es atendido.

“Estamos preocupados porque no es la primera vez que ocurre algo así, constantemente el cuerpo médico es agredido hemos notificado a los órganos de control, pero no hemos recibido respaldo”, agregó.

Ante estos hechos, los funcionarios decidieron programar una marcha para este martes, junto con el personal de las sedes de Buenos Aires y Suárez, con el fin de exigir que las autoridades adopten las medidas correspondientes. Por este día, solo se prestará el servicio de urgencias.

----------------------------

Desprotegidos

Uno de los guardas de seguridad explicó que las alteraciones de las últimas horas se registraron porque los habitantes creían que a la persona herida no le brindarían la atención correspondiente.

Asimismo, dijo que se sienten desprotegidos pues los entes reguladores no activan los protocolos correspondientes cuando hay festividades en las que el consumo de alcohol, ocasiona riñas.

----------------------------

Preocupación

“No es la primera vez que ocurre, hace dos meses se presentó un incidente parecido, de hecho, la Policía prácticamente tuvo que refugiarse dentro del puesto de salud, muchas veces nosotros llamamos a la Policía y no responden al llamado”, expresó Sonia Valencia, enfermera del punto de atención Timba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad