Regiones

Denuncian despidos masivos en hospital de Guamal, Magdalena

Cerca de 30 personas perdieron su empleo y aseguran que esto se trata de una masacre laboral, pues, no les avisaron de la finalización contractual.

Denuncian despidos masivos en hospital de Guamal, Magdalena . Foto: Cortesía: Denunciante

Denuncian despidos masivos en hospital de Guamal, Magdalena . Foto: Cortesía: Denunciante(Thot)

A las afueras de la Empresa Social del Estado (ESE) ‘Nuestra Señora del Carmen’, cerca de 30 trabajadores protestaron por lo que ellos catalogan como una terminación del contrato sin justificaciones y sin tener en cuenta el tiempo de pandemia.

La situación ocurrió en Guamal, sur del Magdalena, donde los afectados denuncian que fueron retirados de sus cargos sin previo aviso. Los empleados, que en su mayoría son médicos, enfermeros, y contratistas del área administrativa señalaron que esto se trata de una masacre laboral.

Se nos violaron todos los derechos. Ahora más que nunca necesitamos trabajar, hay madres cabezas de hogar, otros con hijos en condición de discapacidad y personas que durante 10 años trabajaron para este Hospital y fueron sacados sin ninguna consideración con las manos vacías”, acotó uno de los manifestantes.

Por su parte, la Gerencia de la ESE respondió que la salida de los trabajadores no obedece a la terminación unilateral del contrato, sino como consecuencia del vencimiento del plazo convenido para la ejecución del mismo. Aseguran que a la fecha no hay deudas con los manifestantes.

“La actual administración dio cumplimiento a los acuerdos de los suscritos antes del inicio de su periodo gerencial, respetó cada uno de los contratos de prestación de servicios celebrados en enero de 2020 y cuya fecha de finalización fue pactada  para el 30 de junio de este mismo año. En ningún momento la celebración de contratos de prestación de servicios pretendió generar falsas expectativas de vinculación laboral”, indica el comunicado de la entidad.

Una vez conocido este pronunciamiento, los afectados dicen que apelarán a los Ministerios de Salud y de Trabajo, así como a la Secretaría de Salud departamental, para que sean garantes en esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad