Regiones

Denuncian el crimen de otro líder social en Cauca

Se trata de Teodomiro Sotelo Anacona, miembro del Consejo Comunitario Afro Renacer, el Congreso de los Pueblos y del Coordinador Nacional Agrario.

Teodomiro Sotelo Anacona, líder asesinado . Foto: MAPP/OEA

Teodomiro Sotelo Anacona, líder asesinado . Foto: MAPP/OEA(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que en las últimas horas se produjo el asesinato de otro líder social, esta vez en hechos ocurridos en la vereda San Juan del Micay, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Le puede interesar: En medio de asonada arrebatan a un disidente de Farc capturado en Argelia, Cauca

El Consejo Comunitario Afro Renacer informó que se trata de Teodomiro Sotelo Anacona, integrante de esa organización, del Congreso de los Pueblos y del Coordinador Nacional Agrario, CNA.

El dirigente fue atacado por un grupo armado, al parecer disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, que desde hace varios días vienen efectuando acciones violentas en esta zona.

La comunidad denunció que la situación que se registra en la cordillera y el municipio de Argelia es muy delicada, pues además de los combates entre grupos armados se han denunciado saqueos en las viviendas.

Previamente, se habían reportado amenazas y desplazamientos de líderes sociales y defensores de derechos humanos por parte de la estructura armada ilegal, que recientemente ha sostenido enfrentamientos con el Ejército Nacional.

Lea además: Identificados los ocho disidentes fallecidos en operaciones militares en Argelia, Cauca

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, OEA, repudió el crimen, pidió a las autoridades investigar de manera exhaustiva esta grave afectación y reforzar las medidas de protección para liderazgos sociales en Colombia.

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad