Regiones

Identificados los ocho disidentes fallecidos en operaciones militares en Argelia, Cauca

Según las autoridades, entre las personas muertas hay dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, lo que deja en evidencia que los grupos armados siguen reclutando menores.

En medio de la operación, las autoridades incautaron material de guerra e intendencia . Foto: Ejército

En medio de la operación, las autoridades incautaron material de guerra e intendencia . Foto: Ejército(Thot)

Las autoridades identificaron a las ocho personas que murieron en medio de una operación militar realizada en la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Le puede interesar: Lluvias generaron inundaciones en Santander de Quilichao, Cauca

Los fallecidos son Luis Alexander Cedano Escué, del municipio de Toribío; Yoiner Heladio Quisicué Ipia, de 21 años de edad; Didier Hernán Cunda Mosquera, de 22 años; Luis Elver Noscué Velasco de 30 años de edad y Darminson Muñoz Buitrón de Popayán.

Por otra parte, se confirmó que entre las personas muertas está una menor de 14 años de edad oriunda del municipio de El Patía y un adolescente de 16 años.

En esta operación también murió Kevin Andery Vargas, alias Kevin, señalado como tercer cabecilla de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Las autoridades denunciaron que los grupos armados ilegales siguen reclutando menores de edad para este tipo de actividades en los municipios del Cauca.

Lea además: Restablecen parcialmente servicio de energía en Toribío y Caloto, Cauca

El Ejército señaló que, las rutas para el narcotráfico en el cañón del Río Micay son disputadas de manera permanente por varios actores armados, especialmente las disidencias de las Farc y el Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad