Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias generaron inundaciones en Santander de Quilichao, Cauca

Según las autoridades, 22 familias de cuatro barrios resultaron damnificadas como consecuencia del fuerte aguacero que se registró en las últimas horas.

Con el apoyo de los organismos de socorro, las autoridades locales entregaron ayudas humanitarias . Foto: Cortesía Héctor Roque

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, informaron que 22 familias resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

Le puede interesar: Restablecen parcialmente servicio de energía en Toribío y Caloto, Cauca

Con recipientes y escobas, los moradores sacaron las aguas de sus residencias, mientras que las autoridades locales y los organismos de socorro realizaron barridos con el fin de establecer las afectaciones.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Municipio, Oscar Sterling, informó que los sectores más afectados son Antonio Nariño, San Bernabé, El Porvenir y Betania, donde hay una montaña que ha sido afectada por construcciones que se vienen adelantando de manera irregular.

“Esto se empezó a derrumbar poco a poco, y cayó por detrás de las viviendas generando una inundación que afectó a las familias de manera considerable”, agregó.

Lea además: Amotinamiento dejó 58 lesionados en la cárcel de Popayán

Con el apoyo de los organismos de socorro, las autoridades locales entregaron ayudas humanitarias a los ciudadanos afectados, que reportaron pérdidas de enseres, colchonetas, camas, entre otros elementos del hogar.