Regiones

Restablecen parcialmente servicio de energía en Toribío y Caloto, Cauca

La empresa encargada informó que no ha podido recuperar un equipo que fue hurtado, lo que mantiene sin fluido a más de 4.200 usuarios de estos dos municipios.

La Compañía informó que, no es posible restablecer el servicio por completo pues se adelantan trámites para reemplazar el equipo robado. Foto: CEO

La Compañía informó que, no es posible restablecer el servicio por completo pues se adelantan trámites para reemplazar el equipo robado. Foto: CEO(Thot)

La Compañía Energética de Occidente, CEO, reportó que, fue restablecido el servicio de energía a más del 50% de usuarios afectados en los municipios de Caloto y Toribío, tras las alteraciones de orden público y el hurto de equipos.

Le puede interesar: Un niño indígena de 14 años murió en medio de combates en Cauca

Según voceros de la empresa, el servicio se normalizó en los circuitos Tacueyó, Toribío y Santo Domingo, que sirven a 5.839 usuarios.

Entre tanto, el circuito La Luz, del cual fue hurtado un equipo reconector, permanece sin fluido al igual que los 4.273 usuarios, pertenecientes al sector rural de Caloto y Toribío.

El restablecimiento del servicio fue posible luego que mejoraran las condiciones de seguridad, con apoyo de la Guardia Indígena y el Ejército Nacional, de acuerdo a la Compañía.

A pesar de esto, se indicó que no es posible restablecer el servicio por completo pues se adelantan trámites para reemplazar el equipo robado.

Lea además: Amotinamiento dejó 58 lesionados en la cárcel de Popayán

“Las personas que lo hurtaron no han mostrado voluntad para reintegrarlo y sin este el circuito está desprotegido contra sobrecargas y accidentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad