Regiones

Amotinamiento dejó 58 lesionados en la cárcel de Popayán

Según las autoridades, 20 internos y 38 integrantes del Inpec resultaron heridos durante los desórdenes que se presentaron en los patios 2, 4 y 8 del establecimiento.

En los patios 2, 4 y 8 se presentó una riña colectiva entre los internos . Foto: Personería de Popayán

En los patios 2, 4 y 8 se presentó una riña colectiva entre los internos . Foto: Personería de Popayán(Thot)

La Personería de Popayán informó que 20 internos y 38 integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, resultaron heridos en medio del amotinamiento que se registró en las últimas horas en la ‘Cárcel San Isidro’.

Le puede interesar: Un niño indígena de 14 años murió en medio de combates en Cauca

Según el reporte oficial, en los patios 2, 4 y 8 se presentó una riña colectiva entre los internos teniendo como resultado daños en la infraestructura, paredes, rejas, sistema hidráulico, eléctrico, vidrios de seguridad de las esclusas, afectación en cámaras de seguridad e incineración de colchonetas, cobijas y almohadas.

Durante esta situación, los reclusos accedieron al puesto de seguridad y a la terraza de los pabellones, “ocasionando agresiones físicas al cuerpo de custodia y vigilancia y se incitó al desorden, la desobediencia y la posible fuga”, señaló el Ministerio Público.

Personal de la guardia y el Esmad ingresaron a los patios y recuperaron el orden, hasta retornar a los reclusos a las respectivas celdas. Los lesionados fueron trasladados a sanidad para la valoración médica.

El personero de Popayán, Jaime Andrés López, dijo que los afectados registraron contusiones y heridas de baja complejidad. Solo uno de los heridos, integrante del Inpec, fue llevado a la Clínica La Estancia.  

En el lugar hicieron presencia funcionarios de la Personería, la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.

Lea además: Denuncian nuevos ataques en cultivos de caña en el norte del Cauca

En los operativos fueron incautadas 52 amas blancas de elaboración artesanal carcelaria, celulares y simcards.

Algunos de los responsables ya fueron individualizados y serán judicializados por la Fiscalía General de la Nación. No se presentaron fugas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad