Regiones

Denuncian nuevos ataques en cultivos de caña en el norte del Cauca

Asocaña señaló que cuatro integrantes de la Fuerza Pública resultaron heridos en medio de confrontaciones que se registraron en la Hacienda El Chimán, municipio de Guachené.

Asocaña reportó la incineración de cultivos de caña, y la destrucción y quema de una vivienda de campesinos. Foto: Asocaña

Asocaña reportó la incineración de cultivos de caña, y la destrucción y quema de una vivienda de campesinos. Foto: Asocaña(Thot)

Los gremios azucareros con presencia en el norte de Cauca denunciaron nuevos ataques y acciones violentas en la Hacienda El Chimán, localizada a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Guachené.

Lea además: Confirman muerte de alias ‘Kevin’, presunto cabecilla de disidencias de Farc Cauca

Según Asocaña, un grupo de indígenas ingresó violentamente a la finca y como consecuencia de los choques, resultaron heridos cuatro miembros de la Fuerza Pública que actualmente se recuperan en el hospital del municipio de Caloto.

Por otra parte, se reportó la incineración de cultivos de caña y la destrucción y quema de una vivienda de campesinos que trabajaban en el lugar.

“Desde hace más de cinco años, grupos violentos han agredido a trabajadores y pobladores de la región, lesionando a los miembros de la Fuerza Pública, cometiendo delitos ambientales y destruyendo cultivos e infraestructura productiva”, agregó la organización.

La Asociación rechazó estas acciones que “ponen en riesgo la salud y la vida de los pobladores y afectan el derecho al trabajo y la propiedad privada de los habitantes de la región, que trabajan para llevar los alimentos a la mesa de todos los colombianos”.

Le puede interesar: Operaciones militares dejaron ocho disidentes de las Farc muertos en Cauca

Además, hizo un nuevo llamado a las autoridades para que se adopten medidas urgentes que permitan contrarrestar y solucionar estos constantes ataques.

Las comunidades indígenas del Cauca no se han pronunciado sobre esta situación hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad