Regiones

Denuncian elefante blanco que afecta la educación de los niños en Argelia, Cauca

Según la comunidad, las obras para las que se destinaron más de 8.070 millones de pesos del Sistema de Regalías están abandonadas en el corregimiento de El Mango.

En la actualidad los trabajos se encuentran abandonados, por lo que la comunidad hizo un llamado al Gobierno . Foto: Cortesía

En la actualidad los trabajos se encuentran abandonados, por lo que la comunidad hizo un llamado al Gobierno . Foto: Cortesía(Thot)

En el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, una de las poblaciones más afectadas por el conflicto armado, denunciaron un elefante blanco que afecta la educación de los niños de ese poblado.

Le puede interesar: Secuestran a cuatro civiles en Guapi, Cauca

Según los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez, por segunda vez se suspendieron las obras de construcción de dicho establecimiento, perjudicando a cerca de 800 estudiantes que en la actualidad reciben sus clases en un albergue temporal.

Lo anterior, según las denuncias, a pesar que desde el año 2013 se habían comprometido en construir un colegio nuevo con una inversión de $ 8.070 millones de pesos a través del Sistema General de Regalías.

Sin embargo, la realidad es otra y en la actualidad los trabajos se encuentran abandonados, por lo que la comunidad hizo un llamado al Gobierno para que se agilicen los trámites que permitan reactivar las obras y garantizar el derecho a la educación.

Por otra parte, el líder campesino Andrés Mosquera aseguró que hacen falta 54 profesores para cubrir las necesidades de los estudiantes en esta zona del sur del departamento del Cauca.

“Es una situación lamentable porque el Gobierno está violando de manera contundente el derecho a la educación (...) También tenemos dificultades con el restaurante escolar, muchas de las instituciones no tienen guardas de seguridad, aseadoras, secretarias e infraestructura”, aseveró.

Lea además: Intensifican labores de búsqueda de cuatro personas secuestradas en Guapi, Cauca

Se indicó que los trabajos convertidos en elefante blanco hacían parte del proyecto “Mejoramiento de oportunidades sociales para la población afectada por el conflicto armado en el suroccidente caucano”.

Este constaba de 24 aulas educativas, cuatro baterías sanitarias, dos laboratorios, una sala de sistemas, un salón de artes, una administración, un salón múltiple, restaurante y beneficiaría a más de 700 jóvenes del sector.

La Secretaría de Educación Departamental se pronunciará en las próximas horas sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad