Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian falta de recursos en Santa Marta para atender audiencias virtuales

Henry Ortiz, juez penal del Circuito Especializado de Descongestión, aseguró en W Fin de Semana que de siete audiencias que se programan, solo una se realiza.

En el mejor de los casos, logramos realizar solo una audiencia virtual de siete: Henry Ortiz. Foto: Getty Images

Desde la cárcel de Santa Marta, se ha denunciado que solo existen dos computadores para atender la demanda de audiencias virtuales en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Esta situación fue expuesta por los mismos jueces a través de una carta, ya que reclaman que de aproximadamente siete audiencias programadas, solo una se lleva a cabo debido a la falta de recursos.

Así lo denuncia Henry Ortiz, juez penal del Circuito Especializado de Descongestión, en W Fin de Semana: "Programamos entre seis y ocho audiencias diarias. Ya somos 18 jueces (...) pero en el mejor de los casos, logramos realizar una sola, porque solo se cuenta con dos computadores para las audiencias virtuales".

De esta manera, Ortiz advierte que la responsabilidad de resolver estos inconvenientes recae en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y en la Presidencia de la República para destinar los recursos necesarios.