Regiones

Denuncian fiestas clandestinas con más de 2.000 personas en Girón

Varios videos muestran cómo los jóvenes se reúnen en tres sitios del municipio sin protocolos de bioseguridad y con aglomeraciones.

Fiestas clandestinas. Foto: suministrada.

Fiestas clandestinas. Foto: suministrada.(Thot)

Preocupante situación se estaría viviendo en Girón durante los fines de semana porque se estarían haciendo fiestas clandestinas, pero, lo más alarmante es que las reuniones serían sin protocolos de bioseguridad con una asistencia de cerca de 2.500 personas, generando aglomeraciones.

Hay videos en dónde se muestran los lugares de encuentro que se trata de Corcel, Kzona y la Porcelana, sitios que no tendrían el uso de suelo específico para esas actividades.

René Rincón, vicepresidente de Unibares, dijo que las autoridades tienen conocimiento de estas situaciones desde hace 13 meses y no hacen nada. 

"Pongan un taque quieto, que cierren estos establecimientos, nosotros filtrados ya hemos entrado. Estos tres sitios están llegando a tener un público aproximadamente, entre los tres, de 2.800 personas. Estamos hablando de 5.000 mil personas. Nosotros cerramos a las 10:00 de la noche por toque de queda y ellos se quedan hasta las 6:00 de la mañana y no usan ni un protocolo de bioseguridad", explicó.  

Esta situación molesta al gremio de bares, debido a que ellos cumplen con sus protocolos de bioseguridad, afectando sus ventas desde que inició la pandemia. 

Además, esta situación que se origina en Girón es preocupante por la crisis sanitaria por la que atraviesa Santander. Aunque ese municipio no tenga UCI, los jóvenes que van a esas reuniones habitan en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Según el secretario de seguridad, Juan Carlos Pinto, se ha hecho control en estos lugares y constantemente los cierran y la Policía les ha realizado más de 10 Comparendos a cada uno de estos establecimientos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad