• Actualizado 26 Ene 2022 20:58

Regiones

Denuncian fracking en municipio de Sucre

El líder indígena asegura que no ha tenido respuesta del Mininterior.

Denuncian fracking en municipio de Sucre / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Denuncian fracking en municipio de Sucre / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobernador del Resguardo Indígena, Pedro Rebolledo Palomino, denuncia que la empresa Canacol Energy, a través de Petroseimic, realizó fracking en más de 1.200 predios en el municipio de Los Robles en Sucre, incluso asegura que a él le ofrecieron un monto irrisorio “Por mi predio me hicieron una oferta económica de $1’700.000 para permitir afectar 46ha de tierra, me opuse y tengo las comunicaciones con la empresa”.

Él asegura que tiene todas las comunicaciones con la empresa en donde él rechaza que dicha práctica sea realizada en su predio, donde según él, se afectarían más de 45 hectáreas.

Rebolledo explicó el proceso que iban a realizar en su terreno “eso consiste en instalar una carga de dinamita cada 15 metros en todo el territorio y eso se hizo en más de 1.200 predios”.

El gobernador asegura que puso la denuncia ante la Fiscalía, la Contraloría, y Procuraduría, pero no hubo respuesta, incluso del Ministerio de Interior le dijeron que analizarían el tema, pero hasta la fecha no le han dado una respuesta concreta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad