Regiones

Minhacienda reaccionó sobre decisión que suspendió modificación de ley de garantía

Desde Boyacá, José Manuel Restrepo también se refirió al PIB, las tasas de interés y el salario mínimo.

dijo que las pequeñas empresas no se van a ver afectadas, si el Banco de la República sigue subiendo las tasas de interés. Foto: W Radio

dijo que las pequeñas empresas no se van a ver afectadas, si el Banco de la República sigue subiendo las tasas de interés. Foto: W Radio(Thot)

Durante su visita a Tunja, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, reaccionó a la decisión del juez de suspender la aplicación de la modificación de la ley de garantías hasta que lo revise la Corte

“Esta es una decisión que involucra al Congreso de la República y esperaremos que decisión toma”, dijo Restrepo.

De otra parte, dijo que las pequeñas empresas no se van a ver afectadas, si el Banco de la República sigue subiendo las tasas de interés.

"Siempre lo dicho abiertamente en las reuniones con la Junta Directiva del Banco de la República, la tasa de interés real sigue siendo negativa, Colombia sigue teniendo una política monetaria expansionista la manera de crédito que se ha movido en el país sigue creciendo”, sostuvo.

Insistió que el PIB crecerá por encima del 8.5%. “Siempre estamos viendo sorpresas positivas. Hoy vimos un crecimiento en la industria por encima del 15%,  un crecimiento doble del comercio dos sectores que jalonan enormemente la dinámica productiva del país”.

Le puede interesar: Suspendido temporalmente contrato para la construcción de la sede del Sena en Tunja 

Con respecto a las implicaciones que llegue a establecerse por un alto incremento al salario mínimo, el ministro dijo que ojalá se logré por consenso con los sindicatos empresarios y con el Gobierno Nacional. “Encontrando un incremento que permita contribuir a la reactivación económica de nuestro país”.

Con respecto al día sin IVA dijo que fue extraordinario con más de $9.8 billones y cree que el segundo día sin IVA del mes de noviembre va hacer de similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad