Regiones

Denuncian incumplimiento de KMC y la Alcaldía de Cartagena a laudo arbitral sobre Playetas

La denuncia la hace el representante legal del Consorcio Vial Isla Barú. Desde la Alcaldía de Cartagena no han respondido a la denuncia.

Desde el pasado martes están adelantando trabajos, al parecer, obreros de KMC. Foto: Cortesía

Desde el pasado martes están adelantando trabajos, al parecer, obreros de KMC. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de que un laudo arbitral definiera que parte de la construcción del pedraplén de Playetas, en la zona insular de Cartagena, que en 2019 fue adjudicada por el alcalde Pedrito Pereira a la firma KMC, por unos $20 mil millones, hace parte del contrato vigente con el Consorcio Vial Isla Barú, desde ese consorcio denuncian que KMC y el Distrito estarían incumpliendo lo que estableció el Tribunal de Arbitramento.

Según le detalló a La W Efraín Amín, representante del consorcio, desde el pasado martes varios operarios de KMC estarían adelantando trabajos a pesar de que el laudo arbitral lo impide, al parecer, “para justificar el cobro de un anticipo, generando de esa manera un mayor detrimento patrimonial al Distrito de Cartagena”.

“Los contratistas de KMC SAS está ejecutando actividades que corresponde al contrato VAL 02-06, como son: señalización vertical y limpieza del fondo marino, para la colocación de las rocas que conforman el pedraplen, lo que demuestra que se está incurriendo en causal de tipo disciplinaria y penal, actuando por vía de hecho, desconociendo lo previsto en el laudo arbitral del 7 de abril del 202”, se lee en un documento al cual tuvo acceso este medio y que fue presentado a la Alcaldía de Cartagena por parte del Consorcio Vial Isla Barú.

En la misma notificación a la Alcaldía se lee: “lo anteriormente expuesto demuestra el prevaricato por omisión y las conductas atribuibles a la Directora de Valorización y la Subdirección Técnica”.

Lea además: Cuando vendía dulces, fue asesinado un menor de edad en Cartagena; autoridades investigan.

En La W hemos tratado de conocer qué hará la Alcaldía con ese contrato con KMC y qué harán para evitar que se sigan adelantando estas, pero no hemos conseguido respuesta al respecto ni en la oficina Jurídica ni en el Departamento de Valorización. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad