Regiones

Denuncian incumplimiento en compromisos de contratación en obra de Acueducto de Cúcuta

Empresa contratista estaría negando verificaciones a veeduría encargada.

Denuncian incumplimiento en compromisos de contratación en obra de Acueducto de Cúcuta. Foto: Cortesía

Denuncian incumplimiento en compromisos de contratación en obra de Acueducto de Cúcuta. Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de San Cayetano continúan las quejas por parte de la comunidad respecto a los procesos de contratación de la mano de obra para la construcción del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, ya que no se estaría dando participación a los trabajadores de la región.

"El problema no ha mejorado, ha continuado igual y tal vez peor, por lo menos ahorita en diciembre trajeron cualquier cantidad de personal de afuera del departamento, no ha habido una voluntad de la empresa contratista de tener en cuenta a la comunidad de este municipio" asegura Marcelino Torres, Fiscal de Asojuntas de San Cayetano.

Existe una veeduría encargada de verificar el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la comunidad para esta obra, pero aseguran que es constante la negativa por parte de la empresa contratista para dejarlos ejercer su labor.

"Se acordó de que las cartas de residencia las expedía la administración municipal, eso tiene un costo de acuerdo al estatuto tributario, pero cuando se le pide a los ingenieros las cartas de la gente que ha ingresado, nunca presentan nada porque es gente que viene de afuera" puntualiza el funcionario de Asojuntas.

El compromiso de contratación de mano de obra es el beneficio que recibiría el municipio de San Cayetano del Acueducto Metropolitano, ya que esta localidad no está dentro de las que contarán con el servicio de agua que aportará este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad