Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian incumplimientos en indemnizaciones para víctimas en Buenos Aires, Cauca

Héctor Marino Carabalí, líder social en Cauca, manifestó que todavía no han recibido una justificación por parte de la Unidad de Víctimas.

Héctor Marino Carabalí, líder social en Cauca, manifestó que todavía no han recibido una justificación por parte de la Unidad de Víctimas. . Foto: W Radio

Héctor Marino Carabalí, líder social en Cauca, manifestó que “estamos en la cabecera municipal, hay una aparente calma, pero la situación al interior de las comunidades no es la mejor. Las zonas donde antes hubo presencia de las Farc, han sido copadas por otros actores”.

Indicó que “somos mal contadas 11.000 víctimas individuales, también se debe hablar de las víctimas colectivas. Cuando se firma el acuerdo de paz y empieza su implementación, hay un compromiso donde se iba a indemnizar a las víctimas, solo se hizo con unas”, indicó.

Dijo que “luego se dijo que se iban a indemnizar a 300 familias, pero eso solo fue un anuncio y no se ha hecho nada más; son alrededor de 1.500 víctimas”.

Le puede interesar:

Señaló que “no tenemos razones por parte de la Unidad de Víctimas. Lo que hemos buscado es la forma de hacer un requerimiento a nivel regional y nacional para saber qué pasó con ese anuncio que se hizo”.

Responde Unidad para las Víctimas 

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que ya se inició la ruta de reparación colectiva, "estamos avanzando en la caracterización de los daños que el conflicto armado ocasionó en la comunidad". 

Respecto a las reparaciones individuales, señaló que avanzan en los trabajos con el fin de asistir a todas las víctimas, no solo de este municipio, sino de todo el departamento del Cauca. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?