Ciudades

Selecciona tu emisora

Pista del antiguo aeropuerto de Maicao es ahora un refugio de desplazados

Habitantes del lugar explicaron en Sigue La W cuál es la situación y cómo viven.

Habitantes del lugar explicaron en Sigue La W cuál es la situación y cómo viven. . Foto:

Pista del antiguo aeropuerto de Maicao es ahora un refugio de desplazados provenientes de Venezuela y colombianos que estaban en el vecino país.

Muchos duermen prácticamente en el piso y se ven familias de cuatro a cinco niños. La situación es precaria porque son casas construidas con cartón, algunas tienen tejas muy pequeñas, no tienen servicios públicos y no hay camas.

Milena María manifestó que “viví un tiempo en Venezuela y ya luego me vine a Colombia. Estoy con mi esposo y mi hija”.

Por su parte, Eliza indicó que “me vine a Colombia por la situación de Maracaibo, no hay trabajo. Llevo cinco años en este país y vivimos en este rancho”.

A veces se come solo una vez al día y otras dos. Nos estaban dando ayuda por seis meses, pero ya se acabó, ahorita no tenemos nada […] Tengo ocho hijos y mi esposo está rebuscando”, dijo.

Sobre la atención en salud señaló que “están pasando las vacunas, pero a mis hijos no los dejan vacunar. Se está curando con una planta”.

Le puede interesar:

Por otro lado, pasa un burro con agua y contó que “la pipa de agua vale $3.000, diariamente gasto $6.000, y cuando lavo la ropa de mis hijos gasto $12.000. A veces no tenemos dinero para comprar el agua y la leña”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?