Regiones

Denuncian la aparición de panfleto amenazante en El Salado, Bolívar

En el panfleto aparece la foto de 11 lugareños, entre ellos una lideresa social de la zona. Las autoridades ya fueron alertadas de la situación.

Este es el panfleto que empezó a circular la mañana de este lunes. Foto: Cortesía

Este es el panfleto que empezó a circular la mañana de este lunes. Foto: Cortesía(Thot)

Una nueva amenaza atemoriza a líderes sociales y habitantes de el corregimiento de El Salado, Bolívar, en los Montes de María, que denuncian que desde este lunes empezó a circular por las calles del pueblo un panfleto con fotografías de 11 lugareños a quienes les señalan que deben salir del corregimiento.

En el panfleto, firmado por las llamadas Águilas Negras, se lee “sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad. Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente”.

Más delante se lee que “entienda que no queremos líderes sociales ni drogadictos ni ladrones en El Salado, Bolívar. Están advertidos”.

Lea además: Cartagena y Barranquilla recibirán a pacientes de Bogotá por alta ocupación en las UCI.

Dentro de las fotos que hacen parte del panfleto está la de la reconocida lideresa social y defensora de derechos humanos Yirley Velasco, quien fue víctimas de la masacre perpetrada en El Salado en el año 2.000.

Este panfleto aparece luego de que el pasado viernes, según denunció a El Heraldo Dioselina Torres, una de las habitantes de El Salado, llegaran a los celulares de varios pobladores mensajes amenazantes con una lista de líderes y víctimas de la masacre ocurrida del 2.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad