W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Cartagena y Barranquilla recibirán a pacientes de Bogotá por alta ocupación en las UCI

La capital del país cerró este viernes con una ocupación del 93,8 % en las UCI.

Cartagena y Barranquilla recibirán a pacientes de Bogotá por alta ocupación en las UCI

Cartagena y Barranquilla recibirán a pacientes de Bogotá por alta ocupación en las UCI

25:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4102259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La capital del país cerró este viernes con una ocupación del 93,8 % en las UCI. . Foto: Colprensa

Ante la solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social de que Cartagena pueda apoyar en la atención de pacientes con COVID-19 procedentes de Bogotá, el Departamento Administrativo de Salud informó que se prestarán 10 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para los pacientes que lleguen de la capital del país.

Por su parte, en Barranquilla las remisiones están en proceso para que los pacientes sean atendidos en el Hospital Camino Adelita de Char.

Ante esto, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, manifestó que “en el momento tenemos una ocupación del 60% en Cartagena. Se ha hablado de una reserva de UCIs, pero nosotros inmediatamente recibimos la solicitud nos reunimos con las autoridades de salud para que de acuerdo con el porcentaje de disposición de los hospitales se pueda disponer estos lugares”.

“Nosotros establecimos en nuestro territorio que para garantizar la atención de los pacientes que necesitaban UCI, no se necesitaba un contrato entre las EPS y las IPS”, explicó Bueno.

Le puede interesar:

Además, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, indicó que “tenemos una ocupación del 62 %. Barranquilla está consumiendo en promedio un 40 % de las UCI […] Una de las razones por las cuales el Distrito ha mantenido esta disponibilidad alta, obedece a que en las UCI se ha atendido a toda la región Caribe”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad