Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian mal estado de redes eléctricas en zona rural de Lorica

Las comunidades de nueve veredas estarían en riesgo de acuerdo con la denuncia formulada por voceros del municipio cordobés.

Denuncian mal estado de redes eléctricas en zona rural de Lorica. Foto: Cortesía

En jaque estarían las comunidades de nueve veredas del municipio de Lorica (Córdoba), debido al mal estado de las redes eléctricas, las cuales según la denuncia de voceros de la zona como Robert Dimax, ha empeorado con las fuertes lluvias que ha enfrentado esta sección del país en los últimos días.

En esta zona rural de Lorica desde hace mucho tiempo hay peligros inminentes en cuanto a postes, redes, crucetas y otros asuntos. Tenemos casos puntuales de peligro que han sido reportados por medio de escritos como lo es la vereda El Salado, eso pertenece a los Higales, un corregimiento, allá hay cuatro postes que están sobre unas viviendas de media tensión a punto de caerse”, manifiesta el líder comunal.


Foto: cortesía

“En el corregimiento de Candelaria sector Hacienda, hay un poste que está sobre la vía pública, está partido y el que está ahí es de madera y también está partido, ese lo puso la comunidad. Hay peligros en el corregimiento El Lazo, donde hay unas crucetas en todo el centro poblado que están a punto de caerse, están podridas hace mucho tiempo y hay unas líneas que están colgadas en la vereda Corea, donde hay la faltante de un poste y la estructura en forma de H está muy peligrosa porque uno de los postes está quebrado. En la vereda Bajo Candelaria hay un poste que se cayó y afortunadamente no hubo daños materiales porque está por un caño”, agregó el vocero.

Foto: cortesía

Frente a lo establecido, este medio consultó con las directivas de Afinia que reconocieron el crítico panorama y afirmaron que optimizarán la infraestructura eléctrica en la zona rural de Lorica.

Atendiendo la solicitud de los habitantes de los corregimientos Los Higales, El Lazo y Candelaria de Lorica, la empresa Afinia desarrollará trabajos en la zona”, se expresó por parte del gerente de la empresa Afinia en Córdoba Norte.

En los próximos días iniciaremos un proyecto de mejora de la infraestructura del circuito, que consiste en el cambio de postes y equipos de las redes eléctricas. Así mismo, se realizarán labores de poda técnica preventiva optimizando el servicio a los clientes de la margen izquierda del municipio de Lorica”, manifestó el directivo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?