Regiones

Denuncian nuevas amenazas contra la Guardia Indígena en Cauca

En el municipio de Caldono empezó a circular un panfleto firmado supuestamente por el Cartel de Sinaloa en el que son amenazados varios líderes de la zona.

Las autoridades indígenas consideran que este tipo de escritos son emitidos por disidencias de las Farc . Foto: Cric

Las autoridades indígenas consideran que este tipo de escritos son emitidos por disidencias de las Farc . Foto: Cric(Thot)

Un nuevo panfleto amenazante firmado supuestamente por el Cartel de Sinaloa empezó a circular en el municipio de Caldono, al norte del Cauca, con intimidaciones dirigidas a líderes e integrantes de la Guardia Indígena.

Lea además: Asesinado otro guardia indígena en el norte del Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que el escrito fue abandonado en el Resguardo de Pioyá y en este manifiestan que habrá una “limpieza”, lo que generó preocupación entre los habitantes.

En el panfleto se menciona al consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Fredy Campo: al gobernador de Caldono, Alfonso Díaz; al líder indígena Ovidio Hurtado y a la Guardia Indígena en general.

El coordinador de Derechos Humanos del Cric, Joe Sauca, dijo que la Organización considera que este tipo de escritos son emitidos por disidencias de las Farc a raíz de las incautaciones de cargamentos de marihuana por parte de la Guardia Indígena en la zona.

Le puede interesar: Incautan explosivos a disidencias de Farc al mando de ‘Mayimbú’ en Cauca

Voceros de las comunidades aseguraron que no se dejarán amedrentar por grupos armados e hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que sigan brindando apoyo a sus procesos comunitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad