Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian proselitismo en Cartago de subsecretario del Deporte

La difusión de un audio tiene en líos a Jhon Fredy Ramírez por presuntamente ejercer presión a los entrenadores y deportistas para que asistan a eventos políticos.

El Subsecretario del Deporte y la Recreación, Jhon Feddy Ramírez, estaría generando presiones a sus subalternos para que asistan a eventos políticos. Foto: Redacción W Radio

En Cartago, norte del Valle, ha generado malestar un presunto caso de participación política por parte del Subsecretario del Deporte y la Recreación, Jhon Feddy Ramírez, quien estaría generando presiones a sus subalternos.

La W conoció un audio en el que se escucha al funcionario exigiéndoles a los entrenadores y formadores de la Secretaría, asistir a una reunión aparentemente política en compañía de una cuota de deportistas.

"A todos los compañeros de este chat, entrenadores y formadores, recuerden que nuestro gran amigo y compañero Víctor requiere el acompañamiento de los deportistas. Ya les había dicho más hace más de 10 días que debían estar en esa reunión porque le habíamos quedado mal en una y estaba bastante incómodo el hombre. Espero que esta vez cada uno cumpla con su meta de 15 deportistas, tanto los formadores, como los monitores oficiales que van para fuegos", se escucha en el audio.

Una fuente que pidió el anonimato indicó que el evento al que hace mención el subsecretario del Deporte, fue el realizado el pasado sábado 6 de junio por el concejal del partido Alianza Social Independiente y precandidato a la Alcaldía de Cartago, Víctor Álvarez, amigo de Ramírez.

La W trató de comunicarse con el funcionario para que explicara por qué estaría utilizando el equipo gubernamental para eventos proselitistas, pero no fue posible tener una respuesta.

Por otra parte, el concejal Álvarez, quien no negó su cercanía con el Subsecretario, aseguró no haber dado ninguna instrucción para obligar a los entrenadores y deportistas a asistir a las actividades que orquesta, según él, como concejal.

Asimismo, advirtió que no hay claridad sobre el evento al que se refiere el funcionario, pues no da detalles del mismo. En cuanto a la actuación del subsecretario del deporte de Cartago, dijo que deben ser las autoridades quienes juzguen el comportamiento del funcionario.