Regiones

Denuncian que EPS en Cúcuta no autorizó traslado para terapia ECMO a paciente con COVID-19

Los familiares han pedido a las autoridades sanitarias en Norte de Santander investigar la demora presentada.

Denuncian que EPS en Cúcuta no autorizó traslado para terapia ECMO a paciente con COVID-19. Foto: Cortesía

Denuncian que EPS en Cúcuta no autorizó traslado para terapia ECMO a paciente con COVID-19. Foto: Cortesía(Thot)

Nuevamente una Eps en la ciudad de Cúcuta no habría agilizado el traslado de un paciente con COVID-19, para recibir terapia ECMO, esta es una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Wendy Rodriguez, hija de la paciente había pedido agilidad en el traslado y aseguró a W Radio “le hicieron prueba COVID y salió positiva, tenía lo pulmones muy comprometidos por esta razón necesitaba la terapia ECMO”

“Desde el viernes se había hecho la solicitud de remisión a la EPS COOMEVA, fue empeorando, la eps envió la solicitud para el traslado a clínicas donde no había cupo, no se logró la remisión y mi mamá falleció”. Señaló

El caso guarda relación con el médico Everth Dayan Camacho, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Norte de Cúcuta en estado crítico por COVID-19. Según sus familiares, la ARL Positiva no quiso autorizar el traslado a la ciudad de Bucaramanaga y el profesional de la salud falleció. 

Los pacientes con COVID-19 tienen un compromiso severo de la función pulmonar la terapia ECMO puede brindar el soporte necesario para que los niveles de oxígeno sean suficientes para aportar a los órganos lo necesario para su funcionamiento mientras la infección por coronavirus es controlada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad