Regiones

Denuncian que joven habría sido capturado y acusado de terrorismo arbitrariamente

El joven es estudiante de la Universidad de Caldas y fue capturado luego de participar de una protesta en la ciudad de Manizales.

Cristian Camilo Escobar. Foto: Suministrada (familia)

Cristian Camilo Escobar. Foto: Suministrada (familia)(Thot)

Se trata de Cristian Camilo Escobar, un joven de 22 años de edad, oriundo del municipio de La Virginia, Risaralda, y estudiante de sexto semestre de Antropología en la Universidad de Caldas.

Cristian Camilo salió a protestar en la ciudad de Manizales el pasado lunes 3 de mayo y ese mismo día resultó herido en una pierna por una granada aturdidora que, al parecer, le lanzó el Esmad. 

Al día siguiente, el 4 de mayo, cuando el joven se dirigía a recoger unas muletas, fue retenido por la Policía mediante una orden de captura y horas más tarde fue acusado por los delitos de terrorismo y daño en bien ajeno agravado.

La madre del joven, Adriana Escobar, denunció que Cristian Camilo no tiene antecedentes, nunca había sido arrestado ni había tenido problemas con la justicia, por lo que no entiende por qué la Fiscalía presentó al joven con el alias ‘El Barbado’ ni por qué el presidente Iván Duque resaltó en la últimas horas su captura, señalándolo de ser el principal dinamizador de los actos vandálicos en las manifestaciones.

"Mi niño lo único que ha hecho toda la vida es velar por los derechos de las demás personas, en este caso, de los más vulnerables y por eso está siendo señalado de algo que nada que ver. El presidente salió el día 4 de mayo a decir que estaba muy feliz con el actuar de las autoridades ya que habían detenido a alias 'El Barbado', un peligroso terrorista de la ciudad de Manizales", señaló la mujer. 

Además, la madre de Cristian Camilo resaltó su excelente desempeño académico a lo largo de su vida, lo cual le ha permitido estudiar antropología a través del programa del Gobierno nacional ‘Ser Pilo Paga’.

"Es una persona que en este momento está en la universidad por Ser Pilo Paga, también fue personero del colegio donde él estudiaba acá en La Virginia, se ganó unas olimpiadas de matemáticas de Risaralda y fue diputadito por un día", indicó Adriana.

Por el momento, el joven de 22 años de edad se encuentra cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria y su familia pide a los organismos de control intervenir e investigar este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad