Regiones

Denuncian que lixiviados de relleno sanitario caen al río Cauca en Popayán

La comunidad aledaña al Relleno El Ojito asegura que después del cierre, hace dos años, no se adoptaron las medidas correspondientes para el manejo adecuado.

Denuncian una presunta contaminación con lixiviados que caen al río Cauca, sin que las autoridades adopten las medidas correspondientes. Foto: Cortesía Camilo Fajardo

Denuncian una presunta contaminación con lixiviados que caen al río Cauca, sin que las autoridades adopten las medidas correspondientes. Foto: Cortesía Camilo Fajardo(Thot)

Habitantes de sectores contiguos al Relleno Sanitario El Ojito, al occidente del municipio de Popayán, denunciaron una presunta contaminación con lixiviados que caen al río Cauca, sin que las autoridades adopten las medidas correspondientes.

Según los moradores, registraron un video en el que se evidencia la contaminación de este importante afluente, al que caen los desechos tóxicos provenientes de dicho relleno, cerrado hace dos años.

Walter Rendón, un habitante de esa zona en la vía a Cajete, dijo que desde que el establecimiento se cerró no se inició el correspondiente tratamiento, por lo que se genera la problemática de contaminación.


Foto: Cortesía Camilo Fajardo

El relleno permanece cerrado y no se permite el ingreso de personas, pero los habitantes aseguran que existen derrumbes que amenazan con llegar a las aguas del Río, lo que incrementaría los niveles de contaminación.

“No se ha visto presencia de alguien que haga mantenimiento o algo diferente a cerrarlo, se quedó ahí en que no se siguió echando basura, pero no hay un tratamiento adecuado”, agregó.

La comunidad manifestó su malestar por esta situación, pues la falta de atención ha generado la proliferación de moscos, zancudos, roedores y serpientes, por lo que solicitaron la intervención urgente de las autoridades.

Hasta el momento, los entes encargados no se han pronunciado sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad