La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que mercados para Neiva fueron comprados por la Alcaldía en El Charco, Nariño

Melquisedec Torres explicó las irregularidades que encontró en este contrato por más de 2.000 millones de pesos.

Denuncian que mercados para Neiva fueron comprados por la Alcaldía en El Charco, Nariño

Denuncian que mercados para Neiva fueron comprados por la Alcaldía en El Charco, Nariño

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El transporte no es desde el charco Nariño, se trata de fundaciones de papel que funcionan para firmar el contrato: Melquisedec Torres. Foto: Twitter: Melquisedec70

En diálogo con La W, el periodista Melquisedec Torres denunció que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, realizó una compra de 4.500 mercados por tres meses a una ONG ubicada en El Charco, Nariño, un municipio que se encuentra ubicado a 800 kilómetros de la capital del Huila y al que solo se puede acceder por lancha.

Respecto a estos mercados, que tienen un valor de $177.000 pesos, Torres afirmó a este medio que se trata de tres contratos.

Uno de estos es para adultos mayores de 13.500 mercados con la fundación Corsocial. Según Torres, existen detalles que no tienen justificación a la luz de la emergencia, y es que el 11,6% de estos se va a pagar por empacar los mercados y lo que se denomina transporte y desplazamiento, además de elementos de prevención aunque el contrato no lo especifica así.

El segundo contrato fue suscrito por un valor de $5.200 millones de pesos para la alimentación de los niños, por un valor de $105.000, es decir, a 50.000 cada uno. El tercer contrato fue suscrito con Asoformando, contratista de los mercados para los niños.

Por su parte, el alcalde de Neiva ha respondido que esta es una invitación a amigos cercanos, mediante contratación directa ante la emergencia manifiesta, por lo que estas fueron las entidades que se presentaron y se quedaron con los contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad