Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que no han pagado ni salarios ni primas de navidad a docentes de Sogamoso

Según Fecode se tendrá que hacer una denuncia al gobierno de Sogamoso por la negligencia que han asumido con los docentes.

Fecode asegura que el incumplimiento del pago solo se está registrando en Sogamoso, en el resto del país ya se canceló. Foto: Colprensa

El secretario de asuntos jurídico de Fecode, Carlos Enrique Rivas, denunció que por supuestas negligencias del Gobierno de Sogamoso no se han tramitado los pagos del mes de diciembre ni las primas navideñas de los docentes del mencionado municipio.

“Es lamentable que toda esta situación esté ocurriendo, además de todas las circunstancias por las que atraviesan los maestros como las garantías laborales y de las instituciones educativas y ahora que los maestros pretendemos gozar de nuestras vacaciones no lo podemos hacer porque no cancelan los salarios y las primas que tenemos derecho”, explicó Rivas.     

Según Fecode se tendrá que hacer una denuncia al gobierno de Sogamoso por la negligencia que han asumido con los docentes. “Ellos tienen la posibilidad de hacer los empréstitos bancarios”.

Rivas insistió que el Ministerio de Educación ya hizo la dispersión de los recursos para que se les pague a los profesores. “A no ser que hayan destinado esos recursos como son del sistema de participaciones de las múltiples actividades que tienen, pero no lo pueden hacer”, dice.   

Para Fecode, Sogamoso tiene suficiente musculo financiero. “La Alcaldía debió hacer los trámites correspondientes”.

Dijo que el Concejo municipal no tiene nada que ver en los pagos de los maestros y que son recursos del sistema de participaciones y directamente de los ministerios de Educación y de Hacienda.