Regiones

Denuncian que por “error” a adulto mayor no le aplicaron el líquido de la vacuna COVID-19

La Secretaría de Salud de Barranquilla respondió ante el hecho.

Inyectan sin la vacuna a un adulto mayor en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Inyectan sin la vacuna a un adulto mayor en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La hija de Mauricio Zárate Ariza, el hombre de 77 años que madrugó este martes para aplicarse su primera dosis contra el COVID-19 denunció que a su padre le introdujeron la jeringa, pero estaba vacía.

La denunciante Claudia Zárate manifestó que una vez se dio cuenta de que la jeringa no tenía el biológico se lo hizo saber a la vacunadora, la cual le respondió que se había tratado de un error.

El caso, que quedó registrado en un video, se presentó en el estadio Romelio Martínez, escenario que fue habilitado para la vacunación de adultos mayores entre los 75 y 79 años, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Ante el hecho, el secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó que se trata de una aplicación inicial fallida que se enmarca en un incidente en salud y una segunda aplicación efectiva y segura cumpliendo el inicio de esquema de vacunación para COVID-19.

“De acuerdo con los profesionales de la salud presentes en el punto se indica un error humano al primer momento de la vacunación. La vacunadora informó lo ocurrido al familiar e inmediatamente se procede a la aplicación del biológico al paciente, garantizando la cobertura”, manifestó el funcionario.

La Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que una vez sucedido el episodio, la vacunadora dio conocimiento al Departamento de Calidad, a la subgerencia y a la gerencia de MIRED IPS, operador de salud del Distrito de Barranquilla, los cuales ya se encuentran tomando los correctivos necesarios. Asimismo, se informó a la Secretaría Distrital de Salud, entidad que enseguida estableció comunicaciones con los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad