La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que representante aún no entrega una finca que no es de su propiedad

Saissa Duarte y Martha Capacho advierten en La W que su familia se vio obligada a salir de su territorio hace muchos años porque la guerrilla los desplazó.

Denuncian que representante aún no entrega una finca que no es de su propiedad

Denuncian que representante aún no entrega una finca que no es de su propiedad

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Óscar Villamizar, se estaría “haciendo el loco” para no entregar la finca. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Una familia campesina denunció que el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, ha incumplido una decisión judicial que les ordenó a él y a sus dos hermanos devolverle una finca que era de su propiedad, y la cual tuvieron que abandonar hace varios años por amenazas de la guerrilla. 

En ese entonces los dueños de la finca acordaron con un comerciante la permuta del predio, a cambio de una vivienda hipotecada, y tiempo después fue comprada por la familia del congresista. 

Después de un año, la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cúcuta ordenó devolver el predio al determinar que sus dueños fueron víctimas de despojo en medio del conflicto. 

El representante Villamizar le respondió por escrito a La W y aseguró que apenas salió el fallo se comunicó con la Unidad de Restitución de Tierras para conocer el procedimiento de entrega de la finca, frente a lo cual la entidad le dijo que primero se debe surtir un proceso: se debe ordenar un despacho comisorio que fije la fecha y hora de la audiencia de entrega material y jurídica de la finca.

Así que aseguró que está dispuesto a cumplir la decisión judicial, pero que está esperando la convocatoria de la audiencia.

“El problema es que ya hay una sentencia del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cúcuta de la Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras, si ellos quisieran hacer cumplimiento de la ley ya debieron habernos entregado el predio, ellos no deben esperar a que un juez los obligue, deben realizar la entrega voluntaria porque ya hay un fallo“, dijo Saissa Duarte, hija de la propietaria del predio. 

Su mamá, Martha Capacho, dijo que fueron víctimas de la violencia y necesitan regresar al campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad