Regiones

Derrumbe en Pereira deja una persona muerta y cuatro lesionados

La emergencia se registró en el barrio Matecaña.

Derrumbe en Pereira  . Foto: Cortesía

Derrumbe en Pereira . Foto: Cortesía(Thot)

El reporte entregado por los organismos de emergencia, da cuenta de 7 viviendas afectadas, cerca de 45 personas damnificadas, entre las que se encuentran 11 menores de edad.

Esta emergencia que se presentó al occidente de la ciudad en el barrio Matecaña, contiguo al Aeropuerto Internacional de Pereira, también dejó un saldo de 4 personas lesionadas que fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad y lamentablemente una persona fallecida.

Esmeralda Cardona, líder del barrio indicó que esta situación había sido alertada por la comunidad teniendo en cuenta las obras que se ejecutan en la zona.

"Esta zona tenía unas obras técnicas que debía realizarse, para el manejo de aguas lluvias y el manejo del aeropuerto, por lo que la comunidad asocia esta situación con las obras, y se reclama la responsabilidad técnica para actuar", indicó la líder.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, indicó que ya se iniciaron los trabajos respectivos para atender a las familias damnificadas. Agregó que en cuento a la operación del Aeropuerto Internacional Matecaña, no se vio afectada y el terreno de la pista no sufrió afectaciones.

Debido a esta emergencia, la variante La Romelia - El Pollo estuvo con paso restringido, el cual ya fue habilitado, luego de la inspección realizada por el equipo técnico.

Lea también: Atentado contra funcionario de la compañía Drummond en el municipio de Ocaña

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad