Regiones

Desactivan explosivo en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander

El explosivo sería usado en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Desactivan explosivo en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander

Desactivan explosivo en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander(Thot)

Tropas del Ejército Nacional  en las últimas horas ubicaron y desactivaron un artefacto explosivo tipo cilindro en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander. 

El artefacto, que estaba ubicado a pocos metros de varias viviendas, pretendía ser accionado en contra de la población civil y la fuerza pública, técnicos militares antiexplosivos lograron la activación controlada sin que generara daños. 

Según las autoridades, el explosivo habría sido instalado por integrantes del disidencia de las Farc, que delinque en esta zona del departamento.

El Coronel Diego Jaramillo Muñoz, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró "mediante la ejecución de estos actos, atenta contra la comunidad en general, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario". 
 
"Con la neutralización de este artefacto explosivo ya son 26 las acciones terroristas que han sido evitadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas por el Ejército Nacional, que velan por la protección de la población civil, mitigando las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo para esta zona". Señaló 

Las autoridades mantienen la atención en la zona del Catatumbo, ante la alteración del orden público y las acciones en contra de los militares que cumplen operaciones en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad