Regiones

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Montería

En la investigación se determinó que la organización utilizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes a domicilio.

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Montería . Foto: Fiscalía

Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Montería . Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de un año de investigación conjunta con la Sijín de la Policía Nacional, lograron desarticular una organización dedicada al microtráfico en el barrio Mocarí y el corregimiento Los Garzones de la ciudad de Montería.

Durante varios allanamientos simultáneos se logró la captura por orden judicial de 11 presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Marsella’ y también la de una persona en flagrancia, que habría sido sorprendida portando estupefacientes.

“En las diligencias judiciales de allanamiento y registro se logró la incautación de 6.200 gramos de marihuana, 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana, $677.000 en efectivo, 7 listas de nómina y contabilidad, 9 celulares y la inmovilización de 2 motocicletas que estaría siendo usada para el transporte de la sustancia alucinógena”, se establece en el informe del ente acusador.


Foto: Fiscalía.

 “Luego de la imputación de cargos ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería, por delitos como de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, el despacho judicial profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Hugo Miguel Garay Puche, alias El Flaco, Sandra Paola Flórez alias La Flaca, Cesar David Quiroz Roy alias Tele”, se agrega en el comunicado.

Los demás fueron afectados con medida de aseguramiento de carácter domiciliaria. Las interceptaciones telefónicas y otros medios de prueba evidenciaron que la organización criminal obtenía rentas ilícitas anuales por una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos.

Foto: Prensa Policía Nacional.

En la investigación también se determinó que la organización utilizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes a domicilio.

Por parte de la Policía Metropolitana de Montería se indicó que “los capturados tenían roles específicos y tenían el control del tráfico de estupefacientes en el barrio Mocarí y el corregimiento de los Garzones. También rendían cuentas al GAO Clan del Golfo, sirviendo como ala financiera de ese grupo criminal”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad