Regiones

Desarticulan banda ‘Los Socios’ dedicada al robo a mano armada en Bolívar

La banda está vinculada en hurtos a mano armada a usuarios de entidades financieras, establecimientos comerciales y residencias, en Cartagena y en El Carmen de Bolívar.

Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel, una fue cobijada con casa por cárcel y uno más fue dejado en libertad. Foto: Cortesía

Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel, una fue cobijada con casa por cárcel y uno más fue dejado en libertad. Foto: Cortesía(Thot)

Las Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía 62 Seccional confirmaron este lunes festivo la desarticulación de la banda delincuencial ´Los Socios´, vinculados en hurtos cometidos a establecimientos comerciales y usuarios del sistema financiero, que se sumarían a dos fleteos que ascenderían a 63 millones de pesos, cometidos en Cartagena y en El Carmen de Bolívar.

Tras las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, un juez de Cartagena envió a la cárcel a Darwin Pedrosa Moscote, alias ´Menor´ y a Alfonso Bustamante Matos, alias ´Alfo´. Mientras que Michael Andrea Palacio Suarez, recibió medida de detención domiciliaria y Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´El Mono´, fue dejado en libertad.

Otro integrante de la banda ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´El Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel San Sebastián de Ternera, donde está recluido.

Según detallaron las autoridades, los integrantes de esta banda seguían a las víctimas a bordo de motocicletas, arrojaban el dinero que les hurtaban y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo, para eludir la respuesta del personal policial.

Lea además: Así avanza la reactivación económica en Cartagena.

Los procedimientos que permitieron la captura de estas personas fueron desplegados en vías principales de los barrios Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, ejecutando las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En medio de las capturas las autoridades incautaron tres celulares, un vehículo, 15 dosis de drogas sintéticas y tres dosis de base de coca, material que fue puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad