Regiones

Descartan amenazas contra refugiados venezolanos en Tunja

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja, el panfleto de las Águilas Negras es apócrifo.

Descartan amenazas contra refugiados venezolanos en Tunja. Foto: Suministrada

Descartan amenazas contra refugiados venezolanos en Tunja. Foto: Suministrada(Thot)

Un panfleto que está circulando por WhatsApp de las Águilas Negras en el que se precisa que serán objetivo militar los representantes y líderes venezolanos que están en territorio colombo – ecuatoriano, según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, es apócrifo teniendo en cuenta que ese grupo ilegal no existe en su jurisdicción y dio un parte de tranquilidad a la población del vecino país que pernota en la capital boyacense. 

“Está descartado por completo ese panfleto autodenominado Águilas Negras porque no existe en Tunja. Es un panfleto que está circulando por cadenas WhatsApp desde ayer; Hay una incoherencia de ubicación territorial porque aquí ese grupo dice: bloque capitalista fronterizo colombo-ecuatoriano”, explicó la coronel Caro quien dijo que se está observando un gran movimiento de venezolano hacía Boyacá provenientes de Cubará y Norte de Santander. 

Sin embargo, Anny Uribe precisa que no se debe descartar que exista un grupo de xenofobia en la capital boyacense quien coincide con la coronel Caro, que ante la profunda crisis que viene aumentando en el vecino país, se ha incrementado la llegada de venezolanos a por lo menos 18 refugios que hay desde Cúcuta a Rumichaca y que se encuentran intercomunicados.

“Anoche en un solo grupo llegaron 70 personas. (…) si hace dos semanas se había duplicado en esta semana se ha triplicado los venezolanos que pasan por Boyacá con destino a Perú”, explicó.

Sostuvo que ciudadanos del vecino país que se habían regresado a Venezuela decidieron devolverse a territorio colombiano y han manifestado que por las carreteras se ve un alto número caminando. 

“Hay gente que está viviendo en las calles o frente a los refugios es lo que hemos podido establecer en esta red que tenemos, que son 18 en varias ciudades de Colombia, en mi caso no pude dejar ingresar más personas porque no tenía cupo”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad