Regiones

Desde balcones y ventanas de sus casas, boyacenses participan del Global Big Day

Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, el departamento es el hogar de 700 especies de aves.

Hay 22 especies en estado de amenaza.  . Foto: Corpoboyacá

Hay 22 especies en estado de amenaza.  . Foto: Corpoboyacá(Thot)

A propósito del Global Big Day, Boyacá es uno de los ecosistemas que le han permitido ser el hogar a cerca de 700 especies de aves, de las cuales 23 son endémicas, es decir que se ven en esta región del país y 22 en estado de amenaza.

Según el director la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) Herman Amaya, para esta jornada, que dura 24 horas, el objetivo es reconocer que las aves ayudan a mantener la dinámica de los bosques, de las plantas a dispersar sus semillas y contribuyen a la economía de los humanos, por ser suplemento directo de productos alimenticios.

“Hoy queremos destacar Cucarachero de apolinar (Cistothorus apolinari) y al Paujil de pico azul (Crax alberti), como las aves más emblemáticas de la tierrita", señaló Amaya.

Este año, dada la emergencia por la COVID-19, la entidad ambiental invitó a los boyacenses a pajarear desde su balcón, ventana o jardín de su casa.

Amaya dijo que, en ese sentido desde la virtualidad, Corpoboyacá está promoviendo a promovido conversatorios para convocar la participación de la ciudadanía. 

La forma de participar es la de obtener una cuenta eBird, la aplicación es gratuita y la podrá descargar con un programa mundial de lista de verificación de aves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad