Regiones

Desde el Inpec alertan por posible fuga de presos en cárcel de Girón

Varios privados de la libertad comenzaron huelga de hambre por las malas condiciones del centro carcelario.

Cárcel Girón. Foto:suministrada.

Cárcel Girón. Foto:suministrada.(Thot)

Ni baño, ni agua, ni luz y alimentos en buen estado tendrían los 50 internos quienes llevan cerca de 3 días habitando en la nueva sede de la cárcel Palogordo, ubicada en Girón. 

Por lo anterior, 10 de los 50 privados de la libertad se declararon en huelga de hambre, para exigir mejores garantías en cuanto a la parte sanitara, y también, en seguridad de esta cárcel que fue denominada “sin sin” e inaugurada el pasado 4 de febrero.

Inició recolección de firmas para revocatoria del alcalde Juan Carlos Cárdenas

Hernando Mantilla, abogado penalista y defensor de derechos carcelarios, indicó que el establecimiento fue construido como si fuera un apartamento, sin la seguridad adecuada para reclusos.

Al parecer, este centro habría sido entregado también sin Ptar, es decir, que los desechos tóxicos podrían llegar a los vecinos, según Hernando Mantilla.

Cristián López, quien hace parte del sindicato del Inpec, alertó de una posible fuga de presos desde ese centro penitenciario.

Cárcel Modelo de Bucaramanga ocuparía el segundo lugar en contagios a nivel país

"Han recibido este establecimiento con muchas falencias que las venimos diciendo, es un error garrafal que comience a funcionar, desde ya podemos advertir posibles fugas, mal entendidos de la cárcel por su mala infraestructura, no corresponde a una cárcel de seguridad, pareciera un conjunto cerrado. Son varios factores, como el personal del cuerpo de custodia, los elementos, no hay para contener una fuga masiva, o antimotines, o el armamento". 

Trasladaron los primeros reclusos a la cárcel nueva de Girón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad