Regiones

Desde Villa de Leyva, salen más de 240 migrantes rumbo a la frontera con Venezuela

Entre tanto, el alcalde, Javier Castellanos,confirmó la salida de una familia francesa, que se encontraba varada en el municipio para tomar un vuelo humanitario en Bogotá.

La población migrante venezolana que llegó a trabajar en los sectores turístico, agrícola y construcción, decidieron pedir ayuda debido a las crisis.  . Foto: Colprensa

La población migrante venezolana que llegó a trabajar en los sectores turístico, agrícola y construcción, decidieron pedir ayuda debido a las crisis. . Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, confirmó la salida 247 venezolanos hacía la frontera, debido a la crisis económica que están atravesando en el municipio por la COVID-19.

"Hemos tenido una gran población migrante venezolana que llegó a trabajar en lo sectores turístico, agrícola y construcción, pero debido a las circunstancias han solicitado ayuda para llegar a la frontera", dijo Javier Castellanos.

Narró que muchos de los migrantes fueron sido desalojados y no tenían como mantenerse, por lo que Migración Colombia, la Policía y bajos los protocolos de la Procuraduría se realizó la gestión humanitaria.

"Esta acción humanitaria nos costó $30 millones. Sobre todo, con los protocolos de bioseguridad y los kits alimencios", explicó el mandatario.

Por su pate, Jorge Manuel Rojas Camargo, de la Fundación Santa Teresa de Ávila Ciudad de Dios sostuvo que cinco franceses salieron de Villa de Leyva hacia el aeropuerto El Dorado para tomar un vuelo humanitario que los llevará de nuevo a Paris. 

"Ellos estaban en una lista de espera de unos 500 franceses, que querían volver a su país, nos contactamos con la embajada francesa y se logró concretar el viaje y pues salieron esta madrugada", dijo Jorge Manuel Rojas. 

Entre tanto Castellanos se refirió también a los habitantes de Villa de Leyva que sufre una situación precaria, pues todos los días se siguen autorizando trasteos, entrega de locales, apartamentos y los empresarios regresando a la casa de sus padres y a las fincas.

"Estamos autorizando protocolos para que las ferreterías, la construcción se pueda reactivar poco a poco, también protocolos para que propietarios de papelerías y comercio, al por menor, pueda abrir paulatinamente", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad