Ciudades

Selecciona tu emisora

Designan alcaldesa encargada en Candelaria tras detención del mandatario electo

La secretaria de Gobierno, Yaneth Álvarez Rincón, estará en el cargo mientras la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, designa el reemplazo de Jorge Ramírez Mosquera.

La funcionaria estará en el cargo mientras la Gobernadora Clara Luz Roldán, designa el reemplazo del alcalde. Foto: Cortesía

Yaneth Álvarez Rincón, quien se venía desempeñando como secretaria de gobierno de Candelaria, fue designada este lunes como alcaldesa encargada del municipio, luego que el mandatario electo Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, fuera enviado a prisión por presuntos actos de corrupción en la celebración de contratos para la construcción de canchas de fútbol y el mantenimiento de vías terciarias.

Álvarez Rincón es abogada, especialista en Derecho Administrativo y se ha desempeñado como Concejal durante 14 años, funcionaria del Ministerio de Transporte, entre otros cargos.

A través de un comunicado la administración local indicó que la funcionaria estará en el cargo mientras la Gobernadora Clara Luz Roldán, designa el reemplazo del alcalde capturado el pasado viernes 20 de noviembre junto a tres miembros de su gabinete y dos contratistas. 

Roldán deberá escoger el reemplazo del mandatario, de la terna enviada por el partido Cambio Radical.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?