Regiones

Desmienten operación de grupos ilegales alrededor del páramo de Santurbán

Una líder minera en el taller Construyendo País en Barichara había asegurado que los grupos armados ayudaban a los mineros ilegales a laborar en la provincia de Soto Norte.

Páramo de Santurbán . Foto:suministrada.

Páramo de Santurbán . Foto:suministrada.(Thot)

La alerta se prendió tras denuncias hechas por líderes mineros que aseguraban que el conflicto de la delimitación del páramo de Santurbán ha dado vía libre al trabajo irregular en la zona con grupos armados.

Sin embargo, el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del departamento de Santander, negó que en el lugar haya presencia de grupos ilegales y aseguró que en Berlín y Vetas se adelanta el operativo Artemisa para evitar los delincuentes ingresen a la zona

"Tenemos nuestros comandantes de estaciones prestos y atentos a realizar el patrullaje correspondiente", dijo el uniformado.

Además, afirmó que han acompañado al ministro de ambiente, Ricardo Lozano, en las diferentes socializaciones con la comunidad del páramo. "Hay que tener en cuenta que no tenemos ningún grupo al margen de la ley que esté afectando la seguridad, lo garantizamos como Policía Nacional y como Ejército. Estamos en conjunto trabajando y operando en ese sector para procurar la seguridad", agregó el coronel Cabrera.

(Le puede interesar: Cada semana se registran cinco denuncias de mendicidad en Bucaramanga)

La etapa de concertación para la nueva delimitación del páramo de Santurbán sigue suspendida por petición de alcaldes y personeros del sector, debido a que pidieron más tiempo para revisar las propuestas por el Gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad