Regiones

Desmintieron veracidad de panfletos amenazantes en Santander

Líderes del Magdalena Medio santandereano aseguraron que la Policía quiere "tapar" la verdad sobre la presencia de grupos armados en la región.

Panfleto / suministrada

Panfleto / suministrada(Thot)

Municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Vicente de Chucuri, San Gil, Sabana de Torres,  serían el blanco de amenazas y de una supuesta limpieza social y plan pistola por Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, según varios panfletos que han circulado por dichas localidades.

Aunque la Policía del Magdalena medio, desmintió la veracidad de estar circulares, asegurando que son las mismas circulares de hace muchos años, y que no hay presencia de estos grupos subversivos.

Los líderes manifiestan que quieren tapar la situación de inseguridad en esta zona, destacando los últimos hechos como los atentados que ha sufrido Ecopetrol.

César Tamayo, presidente del concejo territorial de planeación y de asociación campesina de Colombia, dijo que las limpiezas sociales se han visto reflejados en asesinatos selectivos.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que se estudia la veracidad de estos panfletos y se despliega un dispositivo de seguridad con las diferentes autoridades ante estas circulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad