Ciudades

Selecciona tu emisora

Desplazados en Ituango iniciarán retorno este viernes

El director de la Unidad de Víctimas indicó que debido al destaponamiento de la vía que conduce al municipio, comenzarán a transportar las ayudas humanitarias.

Unidad de Víctimas reveló que desplazados en Ituango iniciarán retorno este viernes. Foto: Getty Images

La Unidad de Víctimas reveló que luego de finalizado un Comité de Justicia Transicional en Ituango (Antioquia) se llegó a un acuerdo de un plan de retorno para los más de 4.000 campesinos desplazados en esa población antioqueña.

Según el director de la entidad, Ramón Rodríguez, se alcanzaron 19 compromisos por parte de la institucionalidad hacia las comunidades de las 28 veredas desplazadas, para que decidieran retornar progresivamente. Lo anterior bajo el principio de voluntariedad y en condiciones seguras.

Por ejemplo, la pastoral social se comprometió a garantizar el transporte de la población refugiada. Además, indicó que la cooperación internacional ingresará al terreno para la verificación de las condiciones alcanzadas.

A su vez, el director de la Unidad de Víctimas manifestó que debido a que se logró despejar el derrumbe que tenía taponada la vía que comunica a Ituango, comenzarán a ingresar camiones cada uno con ocho toneladas de ayudas para atender a todas las familias bien sea en el municipio, o cerca a sus veredas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?