Regiones

Desplazamientos en Ituango por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

Más de 60 personas han tenido que salir del área rural del municipio.

El alcalde del municipio aseguró que están en capacidad de atender este tipo de problemáticas. Foto: Colprensa

El alcalde del municipio aseguró que están en capacidad de atender este tipo de problemáticas. Foto: Colprensa(Thot)

Se estima que ya llegaron 60 personas, equivalentes a 19 familias; pero se espera que este número crezca. El Coliseo del municipio es el lugar donde se están albergando las familias que llegan.

Según detalló el alcalde del municipio, Edwin Mauricio Mira, “ya se activaron todos los protocolos, ya tenemos el albergue y estamos buscando una segunda alternativa por si se desplazan muchas personas”.

Además, Mira aseguró que se han atendido emergencias de este tipo con hasta 1.000 personas, razón por la que el municipio ya se encuentra en capacidad de atender este tipo de contingencias.

Por medio de una carta, el representante a la Cámara Omar de Jesús Restrepo hizo un llamado para que “las instituciones encargadas de velar por la protección de derechos humanos activen las rutas establecidas por la ley para estos casos”.

“Ya solicitamos ayuda a entidades de derechos humanos y al Dapard, para que nos apoyen con este tema. La respuesta no es inmediata porque Ituango está a más de cinco horas de Medellín. Esperemos que de aquí a mañana nos colaboren con el tema de colchonetas y lo que requiramos”, señaló Mira.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad