Regiones

Destapan presunta cartelización en prestación de servicio de aseo en Yumbo, Valle

La Superindustria formuló pliego de cargos contra la empresa Yumbo Limpio SAS y la Alcaldía de Yumbo.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la empresa Yumbo Limpio SAS y contra la Alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, por presunta cartelización en la prestación del . Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la empresa Yumbo Limpio SAS y contra la Alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, por presunta cartelización en la prestación del . Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la empresa Yumbo Limpio SAS y contra la Alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, por presunta cartelización en la prestación del servicio de aseo en ese municipio y cobros indebidos a los usuarios.

“Con estas conductas, se habría afectado la libertad de concurrencia de otras empresas interesadas en la prestación del servicio público de aseo en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca. Igualmente, se habría vulnerado gravemente la libertad de elección de los usuarios al no respetar las vinculaciones de estos a otras empresas prestadores del servicio y al imponerles cobros por servicios no prestados, entre otros”, advierte la Superindustria.

Le puede interesar:

Lo que dice esta entidad es que la alcaldía municipal de Yumbo y, Carlos Bejarano Castillo, quien fue el alcalde entre 2016 y 2019, habrían impedido la entrada de otros competidores al mercado y habrían hecho una asignación irregular de los Contratos de Condiciones Uniformes, que es lo que regula la relación entre las empresas de servicios públicos y los usuarios, así como la entrega de la totalidad del catastro de usuarios del servicio del municipio a la empresa Yumbo Limpio para que se realizara la facturación conjunta exclusivamente a su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad