Regiones

Destinarán diez mil árboles para reforestar cerros en el Valle

La campaña denominada 'Cerros Más Verdes', pretende recuperar más de 1.200 hectáreas de vegetación que quedaron completamente destruidas por los incendios.

Las tareas de siembra se llevarán a cabo especialmente en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo . Foto: Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle

Las tareas de siembra se llevarán a cabo especialmente en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo . Foto: Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle(Thot)

De acuerdo con las autoridades ambientales con la campaña ‘cerros más verdes’ pretenden recuperar al más de  1.200 hectáreas de vegetación que quedaron completamente destruidas por los incendios forestales durante la temporada de calor en el departamento del Valle del Cauca.  

Jhonatan Velásquez, director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, explicó que las tareas de siembra se llevarán a cabo especialmente en los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo al ser las zonas más afectadas.

“Estamos recibiendo plantas de bosque seco y tropical al igual que guaduas, tierra, fertilizantes para luego ser llevados hasta los cerros impactados por estos incendios. El Inciva donó 8.500 árboles, esperamos conseguir al menos diez mil para ser distribuidos, las personas que quieran unirse a la campaña pueden acercarse al Inciva, detrás de la Biblioteca Departamental y hacer su respectiva donación” señaló Velásquez. 

La campaña organizada por la Gobernación del Valle culminará este 12 de octubre con la gran siembra de especies arbóreas en los lugares identificados como los de mayor desastre durante las conflagraciones y cuyo eje principal será en el corregimiento de Dapa donde una de las emergencias arrasó con 12.000 árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad