Regiones

Destituyen e inhabilitan a delegado ante consejo superior de la Universidad del Pacífico

Según la Procuraduría General de la Nación, el funcionario debió declararse impedido para participar en el proceso de remoción del cargo al rector de la institución

El funcionario no podrá ejercer cargos públicos por 12 años.. Foto: Colprensa

El funcionario no podrá ejercer cargos públicos por 12 años.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Hernán Torres González, quien fungía como delegado de la gobernación del Valle del Cauca ante el consejo superior universitario de la Universidad del Pacífico.

El órgano de control estableció que Torres González no se declaró impedido, ni aceptó la recusación en su contra para participar en la votación de la sesión del 11 de febrero de 2015, sobre la revocatoria de dos resoluciones con las que se removió del cargo al rector, Florencio Candelo Estancio.

El funcionario actuó como apoderado en el proceso penal que cursaba en la Fiscalía 37 seccional de Buga contra el rector de la universidad del Pacífico por el delito de apropiación indebida y prestó asesoría jurídica a la Comisión de Investigación Disciplinaria que indagó la conducta del rector.

Para el ente de control, el investigado desconoció los principios de moralidad y transparencia que son de obligatorio cumplimiento para quienes ostentan la calidad de servidores públicos.

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.  El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de González.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad